Playas de Altea

En la Bahía de Altea podrás encontrar playas en pleno casco urbano y pequeños rincones más recogidos, zonas de buceo y calas aisladas. Elige la tuya.

Estas son nuestras playas

playa para perros

Playa para perros

Es una playa de agua limpia, semi salvaje, sin demasiado oleaje y con un buen fondo para el buceo.
Cala del Metge

Cala del Metge

Es un cala próxima al Faro de Punta Albir, en el término municipal de Alfaz del Pi.

Cala del Soio

Situada junto al Portet de la Olla, en la partida de Cap Negret, es un lugar especial.
Playa de Cap Negret

Playa de Cap Negret

Esta playa se extiende desde la desembocadura del río Algar hasta la cala del Soio.
paseo de Sant Pere, La Roda

Playa de la Roda

Con Bandera Azul, urbana, abierta, de grava y bolos y con juegos para niños. Muy próxima al centro del pueblo.
Playa de la Solsida

Playa de la Solsida

La Playa de la Solsida es una playa virgen de bolos y roca básicamente nudista, situada después del Puerto Mar y Montaña en la Galera del…
Playa de cap blanch

Playa de Cap Blanch

Es una playa de grava de más de un kilómetro que en su extremo sur se confunde con la del vecino municipio de L’Alfàs del…
mascarat

Playa del Mascarat

La Playa del Mascarat situada al lado norte del Puerto Deportivo Luis Campomanes, playa de bolos y fácil acceso.
barreta de gualda

La Barreta de Gualda

La Playa de la Barreta está junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes a las afueras de Altea, es una playa rústica de grava que no…
Playa de La olla

Playa de la Olla

Entre el pequeño puerto de Mar y Montaña y el Portet de l´Olla se extiende una playa de más de un kilómetro aguas limpias.
playa del albir

Playa del Albir

Es una playa amplia que está situada al pie de la Sierra Helada, a continuación de la Playa de Cap Blanc

Mapa de playas

Puedes localizar las playas en el siguiente mapa. Estamos trabajando en un mapa interjectivo que te lleve directamente a la playa, pero hay un mapa en la ficha de cada una de ellas. Si nos visitas desde un teléfono móvil, el mapa te llevará directamente al sitio.

Playas de Altea

En Altea las playas no son de arena sino de canto rodado. Hay quien prefiere la arena, pero la piedra tiene sus ventajas, de entrada no se masifica, nadie pasea por la orilla (nunca pierdes la vista de las olas) y no hay gente jugando a las palas con el molesto “toc, toc” y las bolas que se escapan y salen de su trayectoria invadiendo el espacio de otros bañistas. Las playas de Altea son más tranquilas que las de arena. Y para jugar, pasear y hacer castillos, tenemos muy cerca Calpe y Benidorm.

El grosor de las piedras no es el mismo en todas las playas, hay desde grava fina hasta rocas de tamaño considerable, a veces en la misma playa, depende de donde vengan las olas o cómo fue el último temporal. El litoral está vivo y cambia ligeramente, sin embargo hay playas que por regla general tiene grava más fina que otras. Lee la descripción de cada una para no llevarte sorpresas y no olvides los escarpines.

La mayoría de las playas tienen servicio de tumbonas, sombrillas y socorrista, pero también puedes encontrar playas más naturales, casi salvajes y pequeñas calas poco frecuentadas.

Busca en el mapa o en la descripción de cada playa para saber cómo es cada una. Por la proximidad a Alfaz del Pi, incluimos también las playas del Albir.

Playa de Cap Negret

La bahía de Altea

La bahía de Altea forma parte del Parque Natural de Sierra Helada, cuenta con más de 8 km de costa en los cuales se alternan pequeñas calas, tramos de playa en terreno llano y zonas de acantilado.

Desde la punta del Mascarat, o Morro de Toix, hasta el espigón del puerto, Altea posee una amplia variedad de playas donde poder realizar todo tipo de actividades: nadar, bucear, pescar, navegar… Sus limpias aguas cristalinas nos permiten disfrutar del mar en todo su esplendor.

También puedes aprovechar y visitar la Illeta, un pequeño islote situado frente a la playa de la Olla que atrae a los navegantes que pasan por el lugar.

No tienes conexión a Internet