Qué hacer en AlteaRutas y paseosSin categoría

Excursiones y deportes náuticos

Rutas en kayak Altea

La Bahía de Altea y el Parque Natural de Sierra Helada ofrecen la posibilidad de practicar actividades como snorkel, espeleología, trekking, kayak, paddle surf y otras actividades que nos permiten hacer ejercicio disfrutando de la naturaleza de nuestra bahía y de sus rincones protegidos.

Excursiones y rutas náuticas

La naturaleza de la bahía de Altea, ofrece rincones de aguas cristalinas, acantilados , cuevas, islas desiertas y playas poco pobladas,  propias de un paraíso natural protegido cercano al Parque Natural de Sierra Helada.

No debes perderte la posibilidad de practicar deporte en el mar, dentro de este entorno natural privilegiado. Las praderas de posidonia mantienen la buena salud de las aguas en Altea donde, con suerte, podrás encontrarte con delfines y peces luna.

A continuación verás en un vídeo proporcionado por La Bocana Sailing Point las posibilidades que ofrece nuestro entorno.

Excursiones por la bahía para conocer rincones de aguas cristalinas

En las playas podrás encontrar varios puestos de alquiler de tablas y kayaks, pero para organizar una excursión alquilando material, recomendamos que lo hagas desde los puertos deportivos, ya que los alquileres públicos de las playas no permiten alejarse de la línea de boyas al no tener todas las licencias y/o recursos necesarios.

Si lo que quieres es explorar rincones, bañarte en aguas claras y alejarte de la orilla, recomendamos que te informes en empresas especializadas situadas en los puertos deportivos, como La Bocana Sailing Point.

En La Bocana puedes pedir información sobre sus servicios, como cursos de kayak y paddle surf con monitores federados, nuevas actividades como el SUP STEP, alquileres por libre de materiales sin limitaciones de recorrido (y de tiempo!) y otras aventuras que proponen las diferentes empresas del sector.

Excursiones en Kayak y Paddle Surf en Altea

Recomendamos salir en kayak o paddle surf desde el puerto deportivo Marina Greenwich Campomanes, en Altea, puesto que desde ahí puedes tener la oportunidad de elegir el rumbo hacia dos rutas diferentes:

  • el espectacular Morro de Toix/Mascarat
  • la Isla de La Olla / Cap Negret

Este es por tanto el mejor punto de salida de toda la bahía de Altea y del Parque Natural de la Sierra Helada.

Estamos exactamente a mitad de camino y no supone más que 20-25 min remando muy lentamente alcanzar nuestro destino.

La propuesta de excursión de La Bocana es la siguiente:

“Nos llevaremos gafas de bucear, cámara digital y un picnic: tendremos la oportunidad de desembarcar en uno de los acantilados del Morro de Toix o en la misma Isla de La Olla y descansar un poco disfrutando de todo el encanto de la naturaleza.

Entraremos en la cuevas de Toix y disfrutaremos del encanto de las estalactitas o estalagmitas, algunas con un ancho superior a los 4 metros (y 15-20 mts de alto!!); treparemos su pared y saltaremos de ella.

Remaremos hasta la Isla de La Olla y bucearemos en sus fondos donde hay un fondo que no supera los 4-5 metros.”

Aventura, ruta de snorkel, espeleología, trekking, kayak, paddle surf; hacer ejercicio, disfrutando de la naturaleza de nuestra bahía y de sus rincones protegidos.

Para más información sobre las distintas actividades, precios y horarios, contacta con La Bocana desde aquí:
la bocana sailing point