Semana Santa

Semana Santa en Altea

Concierto semana santa

¿Qué hacer en Altea en Semana Santa?

La Semana Santa en Altea ofrece diferentes oportunidades para disfrutar de la tradición y del buen tiempo.



Con los primeros días que anuncian la llegada del calor y el olor a azahar de los campos en la parte de la huerta, tiene lugar un ciclo de conciertos a cargo no sólo de músicos locales en las diferentes ermitas vinculadas a las partidas. En los días previos a la Semana Santa, cuando ya alarga el día, empiezan estos conciertos que convocan a los amantes de la música.

Ruta de la ermitas

Ruta de las Ermitas

Es un ambiente desenfadado donde se puede acudir en bicicleta o dando un paseo, con niños e incluso con perros. Estos conciertos al aire libre son siempre frente a una de las ermitas, y si el espacio lo permite, en su interior. Pero siempre hay unas sillas donde sentarse fuera de la ermita por si nos ha pillado dando un paseo con los niños o las mascotas.

Visitas guiadas en Semana Santa

De cara a la primavera el ayuntamiento también organiza rutas guiadas y gratuitas par ayudar a nuestros visitantes a conocer y comprender Altea, dando explicaciones de su historia vinculadas a sus calles y a las diferentes zonas de Altea, el raval marinero, la huerta, el río, Altea la Vella, el casco antiguo, la relación que tuvo Altea con los piratas argelinos, el transporte, el agua,…

Visitas guiadas y gratuitas para conocer Altea

Recomendamos que visites la Oficina de Turismo para tener una información más precisa respecto a este tipo de rutas organizadas.

Actividades religiosas en la Semana Santa de Altea

El miércoles Santo a las 20.30 h, tiene lugar la procesión en la que los niños y niñas de Primera Comunión llevan a la Virgen María de Esperanza.



El domingo 25 de febrero a las 12.00 h durante la Misa de los niños, los cofrades del año pasado recibirán a los nuevos y se les impondrán las insignias y medallas propias de la Cofradía.

Jueves Santo a las 18.00 h en la iglesia de San Francisco y a las 19.00 h en la Parroquia, se celebra la Misa de la Cena del Señor y después de la Misa se procederá a la Adoración del Monumento con la colaboración de la Comunidad Parroquial y de las Cofradías que hacen sus “turnos de vela”.

Vía Crucis en Altea a cargo de Pla i Revés

Via Crucis semana santa Altea
Foto Visitaltea

A las 00.00 h tendrá lugar el Vía Crucis, durante el cual el grupo de teatro Pla i Revés representa 4 escenas congeladas de la Pasión de Cristo. Este Vía Crucis, además de ser un acto religioso y de recogimiento, se ha convertido en un acto de interés turístico gracias a la implicación del grupo teatral local que representa escenas del via cruces a su paso por los puntos marcados como “estaciones” para el rezo a lo largo de varias calles típicas y empedradas del casco antiguo.

El Viernes Santo los Oficios de la Muerte del Señor serán a las 17.00 h, tanto en la iglesia de San Francisco como en la Parroquia, y la Procesión de Viernes Santo será a partir de las 20.00 h con salida desde la Parroquia del Consuelo.