Playas de Altea

Playa de Cap Blanch

Aquí está Cap Blanch


DISFRUTA LA PLAYA

Playa de Cap Blanch

La Playa de Cap Blanch, situada entre el Club Náutico Altea y la Playa del Albir.

Es una playa de grava de más de un kilómetro que en su extremo sur se confunde con la del vecino municipio de L'Alfàs del Pi y la playa del Albir.  Esta playa es muy amplia, rústica, alternando grava fina y bolos.

Tiene servicio de socorrista, bandera azul y está bastante bien equipada en cuanto a infraestructuras.

Donde empieza la playa en el puerto de Altea hay un chiringuito muy agradable en la playa, y hacia el sur hay varios restaurantes hasta que la playa de Cap Blanch se une con la del Albir. Hay posibilidad de alquilar tablas y kayacs, y varios puntos con servicio de socorrista.





Como en casi todas partes y sobre todo en verano, aunque hay aparcamiento, no es fácil encontrar un sitio a según qué horas del día. Es mejor si puedes llegar andando o en bicicleta, pero si vas en coche te sugerimos un buen plan. Más o menos a la mitad de esta playa hay un merendero que se llama El Chiringuito, súper masificado en fin de semana a las horas puntas, pero tiene tres aparcamientos, la mayoría a la sombra. Aparca y reserva, la comida es buena, es un sitio barato, los baños están limpios, y hay un parque para que se entretengan los niños. Siempre viene bien descansar del sol en las horas centrales y comer a la sombra se agradece.

Al estar protegida del viento de levante por el puerto y del de viento de poniente por la punta del Albir en Sierra Helada, esta playa siempre tiene un rincón con el agua limpia y tranquila.

Hay carril bici a lo largo de toda la playa. Recuerda que el aparcamiento es escaso.