Playa de Cap Negret

Playa de Cap Negret




La Playa de Cap Negret es la que abarca desde la desembocadura del Rio Algar hasta la Cala del Soio.

Es un cabo de rocas negruzcas de aproximadamente dos kilómetros de longitud. Es una playa semiurbana y en general poco concurrida si se la compara con otras como la de Cap Blanch, pero en Altea por lo general las playas no están nunca masificadas, seguramente debido a que no hay arena.

Ésta sin embargo tiene una grava bastante fina que la hace mucho más confortable que otras . Es una playa abierta de grava y aguas limpias que tiene como telón de fondo la exuberante Sierra de Bèrnia. A lo largo de toda esta playa hay instalaciones donde poder alquilar patines acuáticos y hamacas. Esta es la zona dondre se encuentran los hoteles más importantes de Altea.





Se puede acceder andando desde el centro urbano, en coche y también en bicicleta. Pero sobre todo es la playa más próxima a los hoteles que, como todos tiene piscinas, no contribuyen a masificar la playa.

Al ser más abierta que otras playas, no tiene fondos rocosos entretenidos para hacer snorkel, sin embargo es una playa de las más tranquilas para leer y descansar. Encontrarás bastantes chiringuitos para hacer una pausa de agua y sol.

Llegar a Cap Negret






Playas de Altea

Playas de altea