Playas de Altea

Playa de la Roda

Aquí está la playa


NECESITARÁS UN LIBRO

Playa de la Roda

Después de la desembocadura del río Algar y el paseo nos encontramos la calle Sant Pere donde está la playa de La Roda con Bandera Azul, urbana, abierta, de grava y bolos y con juegos para niños.

Esta playa es una continuación de la playa de Cap Negret que se extiende hasta el puerto pesquero. Como en el resto de playas del municipio sus aguas son muy limpias. Es una de las más animadas de Altea y más cercanas al casco urbano.

Hasta que en el 2016 no se restauró el frente litoral, ésta era la playa más cercana al casco urbano. A pesar de su proximidad al centro, no es una playa masificada, al contrario. Tiene todos los servicios, tiendas, restaurantes, puntos de vigilancia, papeleras, lavapies, alquiler de sombrillas y tumbonas,...




Circula paralela al paseo marítimo en el que se suceden tiendas, heladerías y pequeños restaurantes que ofrecen sus servicios todo el año, y llega hasta el puerto pesquero y deportivo.

Hace unos años, para proteger la carretera de los temporales, se construyó una escollera artificial de rocas que frena el avance del mar. Esto es estupendo porque el mar está aquí bastante tranquilo y se puede ir nadando hasta la escollera donde hay muchísimos peces nadando entre las rocas.

Además es una playa adaptada para personas con movilidad reducida.