Alteatre

Teatro en Altea

Publicada en Publicada en Altea Cultura

Plaça de l'Aigua

En Altea hay dos grupos de teatro amateur: “Pla i Revés” y “Albalat Teatre”

Desde la concejalía de cultura se impulsan las actividades de estor grupos de teatro y se organizan diferentes eventos teatrales como por ejemplo “La Passió”, que representa la pasión de Jesucristo en Semana Santa, o “Alteatre”

Alteatre

Es un certamen de teatro amateur que tiene lugar en verano en auditorio de la plaza del Aigua.

Es una magnífica oportunidad para disfrutar del teatro amateur al aire libre y a precios económicos.

El Ayuntamiento otorga un premio designado por un jurado presidido por el alcalde de Altea, el propio concejal de Cultura, representantes de Pla i Revés, personas vinculadas con el mundo de la cultura, así como un representante de la Federación Valenciana de Teatro Amateur. Esta federación participa, además, con una colaboración económica directa a los grupos seleccionados.

 

 

La passio Altea

La Passió

El grupo de teatro Pla i Revés escenifica desde hace más de 30 años la pasión de Cristo. En esta obra se implican cientos de vecinos tanto en el escenario como entre bambalinas. Al rededor de quinientas personas consiguen que la obra sea todo un espectáculo, y ya no se concibe la semana santa en Altea sin esta representación. Al principio la obra se representaba únicamente en valenciano, pero desde el año 2017 hay una versión en castellano para que tanto turistas como residentes extranjeros puedan disfrutar de la obra.



La Passió se representa en el Palau Altea.

Más teatro en Altea.

Además de estos dos acontecimientos teatrales destacados cada año, ambos grupos de teatro representan otras funciones a lo largo del año.

Además de los grupos de teatro amateur recordemos la cartelera de Palau Altea, con una programación interesantísima a la altura de los mejores auditorios y teatros.