Mostra d'Artesania

Artesania en Altea

Publicada en Publicada en Altea Cultura

Mostra d'Artesanía

Cada año una veintena de artesanos y artesanas muestran sus productos en la Plaza de la Iglesia durante la semana santa y en verano, de julio a septiembre.

El objetivo de esta Mostra d'Artesania es impulsar y fomentar la artesanía en Altea intentando que la obra de los artesanos sea justamente considerada en relación a su alto valor socio-cultural. El tipo de artesanía de esta Mostra es artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y una alta calidad.

Los veinte puestos de artesanía elegidos entre varias solicitudes se colocan alrededor de la plaza de la iglesia en el casco antiguo, contribuyen a crear el ambiente bohemio que caracteriza a Altea. Se trata de una artesanía elaborada y bien presentada, que ha pasado los criterios de selección del ayunutamiento.

feria del pequeño formato

La Fira del xicotet format, tiene lugar también en verano a partir de la última semana de julio también el el casco antiguo, frente al Portal Vell.




Podremos encontrar pinturas, acuarelas, grabados, dibujos y otras modalidades del arte plástico, la mayoría en pequeño formato.

La iniciativa de esta feria tiene como objetivo impulsar el arte plástico creado en Altea, y es una visita agradable e inspiradora donde además se puede adquirir una obra de arte original a precios muy interesantes.

Tanto la muestra de artesanía como esta feria del pequeño formato ofrecen a los visitantes productos creados por los propios artistas que encontrarás en los puestos.