Altea ruta en kayac

Ruta en Kayak / Tabla Paddle Surf por la zona Mascarat (Altea)

El verano nos permite disfrutar al máximo de actividades acuáticas como el kayak o el paddle surf que en otras épocas del año apetecen menos por la temperatura del agua.

En esta ocasión os describimos una ruta que podemos hacer con un kayak inflable o rígido, aunque también podemos hacerla con una tabla de paddle surf. En esta tienda de kayaks podéis encontrar algunos kayaks hinchables, aunque recuerda que estos modelos son solo para navegar por zonas de pocas corrientes y olas.

La zona de Mascarat se encuentra entre Altea y Calpe y es una de las zonas más bonitas de la Comunidad Valenciana, ya que une las aguas cristalinas con los acantilados tan característicos de esta área del Mediterráneo.

Comienzo de la ruta

Podemos elegir dos puntos de partida para nuestra ruta en kayak o SUP: Puerto deportivo Campomanes o la Playa del Mascarat, ambos muy cerca.

En el puerto deportivo encontraréis empresas de alquiler de kayaks que ofrecen tanto rutas como alquiler por horas.

En la playa Mascarat deberéis aparcar por la zona y bajar unas escaleras junto con una cuesta para acceder, fijaos en el cartel del chiringuito Mascarat para bajar. Tanto si tenéis un kayak o SUP hinchable como rígidos, podéis bajar y subir por la cuesta aunque si son inflables será más cómodo el trayecto.

Cala Mascarat
Cala Mascarat

Playa o Cala Mascarat

Si salís desde el puerto de Altea Campomanes debéis dirigiros hacia el norte, ya que encontraréis enseguida la playa Mascarat.

Una playa de arena rodeada de apartamentos y naturaleza. En verano luce aún más con el chiringuito Mascarat que nos permite refrescarnos y comer con vistas a esta estupenda playa que combina varios azules en el mar.

Cala Barra Grande
Cala Barra Grande

Cala Barra Grande

Si seguimos nuestra ruta hacia el norte, a pocas brazadas nos toparemos con la cala Barra Grande. A una velocidad normal y sin mucha corriente, estaremos en unos 10-15 minutos en esta cala.

Justo al dejar Mascarat suele haber algo de corriente y olas pequeñas, así que tened cuidado de no estar demasiado cerca de las rocas.

La cala Barra Grande es un lugar privilegiado de difícil acceso por tierra donde podemos encontrar un entorno más virgen que la cala Mascarat donde dejar los kayaks y darnos un chapuzón.

Está muy cerca de Mascarat por lo que te dará la sensación de estar en esta cala pero mucho menos transitada y sin apenas gente que nos moleste.

Cala Racó del Corb

Cala Racó del Corb

La cala Racó del Corb es una de las más conocidas en esta zona por su enorme pared de escalada. Esta cala que se encuentra al norte de la Cala Barra Grande, es una de las preferidas para los amantes de la escalada.

Llegaremos en unos 10 minutos desde la Cala Barra Grande, ya que está bastante cerca. Para acceder desde tierra debemos bajar la montaña, cosa complicada si vamos cargados con nevera o piraguas por lo que se recomienda no llevar nada pesado.

Esta cala es una de las más conocidas de la zona Mascarat desde hace pocos años. Hace poco tan solo encontrabas a unos pocos privilegiados que conocían este rincón pero con el paso del tiempo se ha puesto de moda y es habitual encontrar a gente joven capaz de descender desde la montaña.

Podemos dejar los kayaks cerca de la costa o en la misma playa para hacer un poco de snorkel por esta maravillosa playa.

Una vez terminado nuestro paseo en tabla de surf o kayak, el plan es volver a la playa Mascarat o al puerto del tirón concluyendo la ruta.

No hay un tiempo exacto para la ruta ya que depende de si queremos parar a hacer snorkel o no, pero el recorrido es corto y divertido. Si no hay mucha corriente no os costará mucho visitar las calas y disfrutar de este enclave tan bonito del Mediterráneo.

No tienes conexión a Internet