Mercadillo Altea

Mercadillo en Altea

Publicada en Publicada en Alteablog
Dibujo e Alicia Solinis

Los martes en Altea hay mercadillo. Está dividido en dos: el mercado de las verduras, plantas, especias y hierbas aromáticas en la Avenida de La Nucía. El mercado generalista junto al campo de fútbol, cerca del río Algar.

Desde hace algún tiempo, en el mercado de la fruta hay puestos de fruta y verdura ecológica con su pertinente certificado. Como todos los mercados, es agradable visitarlo por el colorido y la variedad de productos que ofrece: especias, flores, frutas frescas, salazones, y verduras locales. Los precios son interesantes y el ambiente muy bueno.

También se puede comprar durante toda la semana en el Mercado Municipal, en la avenida Jaume I, la calle del ayuntamiento.

El Mercadillo de Altea ofrece la posibilidad de comprar productos típicos y tradicionales, pero también ropa muy económica y calzado barato, vajillas, cuadros, laminas enmarcadas, cojines, ajuar, tapices, fundas tapicería.

Mercadillo Altea

Este tipo de mercadillos está cada vez más globalizado y se encuentra más o menos lo mismo en todas las ciudades, pero siempre es entretenido darte una vuelta. Es un buen sitio donde reponer lo que se ha estropeado de años anteriores o comprar si has olvidado algo.

Como en todos los mercados del mundo, por supuesto, cuidado con la cartera,a aunque no es un mercado inseguro ni mucho menos, pero sobre todo en verano aparece algún que otro carterista. EL mercado está bien vigilado y hay policía pero no es necesario dar facilidades.





Aquí tienes la localización de los mercados:

  • en rojo el de la ropa, bolsos, etcétera
  • en verde el mercado de la fruta, flores y verdura
  • en azul el mercado municipal

Los horarios de los mercados son de 8:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Un comentario en “Mercadillo en Altea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.