Altea y Sant Pere

En el mes de julio celebramos en Altea las fiestas de San Pedro en la zona del puerto como no podía ser de otra manera.

Las fiestas que se celebran en Altea son muchísimas durante el verano. Arrancan a finales de mayo en el barrio de Bellaguarda de Altea en honor a la Trinidad y se cierran en septiembre con las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Sin olvidarnos, claro está, del invierno y las fiestas de Santa Bárbara y Cristo de la Salud en Altea la Vella.

Fiesta marinera

Pero esta vez le toca a los marineros, ya que está en plena celebración la festividad en honor a San Pedro y Virgen del Carmen. Un completo calendario de actos con el esperado concurso de Calderos. Tampoco podía faltar el Trofeo Sant Pere de Falucho del Mediterráneo. El domingo invitación a la típica coca a la llumà a las catorce horas y a las seis y media de la tarde la misa de campaña en la calle Sant Pere de Altea, seguida de la romería hasta el puerto y la Procesión Marinera por la bahía de Altea donde, como manda la tradición, se tirarán al mar la coronas de laurel en memoria de todos los marineros fallecidos. Cerrando este fin de semana el castillo de fuegos artificiales.

Tradición

Una festividad marinera que lleva años y años de tradición en Altea pero que ha sabido mantener el alma y esencia de su significado y que es seguida por muchísimos alteanos y alteanas, pero también por infinidad de turistas y visitantes ya que como os he comentado se celebran en la zona del paseo marítimo, una de las mas visitadas y paseadas por todos lo que llegan hasta nuestra Altea.

Por cierto, si te apetece adentrarte en el barrio marinero de Altea, en nuestra web AlteaBlog te proponemos una ruta más que interesante y bonita que merece la pena seguir.

Sigue leyendo sobre las fiestas…