Altea con niños

Publicada en Publicada en Alteablog

He encontrado un blog muy simpático escrito por una viajera, Mª José, que decidió abrir un blog que diera respuesta a algo que ella siempre buscaba en internet “Cosas que hacer con los niños cerca de donde vivo”.

Tener niños nos cambia la vida, y los fines de semana se planifican de otra manera. Hay que seguir haciendo cosas, aunque se hagan de otro modo. Pero lo más importante es que los niños crecen rápido y, antes de lo que nos gustaría, preferirán pasar los fines de semana con sus amigos y amigas.

Así es que es importante hacer planes que dejen un buen recuerdo. Con esta idea Mª José escribe un blog que se llama “Con los niños en la mochila“.




Una de sus excursiones ha sido a Altea y en su post nos cuenta su experiencia de visitar Altea con niños. Nos cuenta la visita al paseo de Sant Pere, la desembocadura del río Algar, la escollera, el parque infantil de Sant Pere, el puerto, el casco antiguo y la Plaza del agua.

Visitar Altea con niños, según la experiencia de Mª José en su blog “Con los niños en la mochila

 

Más cosas que hacer en Altea

Además de la experiencia que relatan en este blog, hay muchas más cosas que hacer con niños, por ejemplo un paseo siguiendo el cauce del río Algar desde su desembocadura y en dirección a Callosa. Según la época del año y lo que haya llovido puede llegar a ser realmente caudaloso y hay tramos que tiene “aire de aventura”. En la desembocadura del río hay bastantes tipos distintos de aves.

Los barcos y los puertos siempre son atractivos para los niños, y en Altea tenemos tres. También les divierte mucho intentar pescar cangrejos entre las rocas, que luego se devuelven al mar.

En verano las playas concentran toda la actividad. Hay zonas de juegos infantiles dentro y fuera del agua, y aunque la playa no es de arena, siempre hay cosas que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.