Ruta del Agua

Publicada en Publicada en Rutas y paseos

Esta ruta muy fácil de recorrer partiendo de la Calle Cura Llinares de Altea la Vella, termina en la Font del Garroferet. Recorrido de unos 25 minutos a pie, siguiendo el ciclo natural del agua.

Los paisajes en Altea la Vella son sorprendentes. Muchos turistas no llegan nunca a visitar esta zona de Altea más alejada de la playa pero con un encanto propio. Aquí se instalan a vivir muchos extranjeros que buscan tener un poco más de paz pero sin alejarse de los servicios, tiendas, farmacias, el campo de golf...

Es una zona recogida y soleada, muy bien comunicada con la autopista y sin perder la vista del mar.




Mapa del recorrido

Si nos quedamos con ganas de más podemos dejar atrás la Font del Garroferet y continuar por la pista asfaltada hasta  Font de la Barca:

En la bifurcación donde se separan los PR-CV 7 y 436, seguimos por la izquierda y subimos por una senda que lleva a la urbanización Alhama Springs. Una vez en la urbanización seguimos por la calle Rosella y después por la calle Colina hasta salir a un depósito junto al que comienza el Camí de les Revoltes. Desde allí se sube en zigzag entre los barrancos de les Revoltes y del Paret, las vistas de la cresta de Bernia son preciosas y nos acompañarán hast allegar a la Font de la Barca.