Balconadas

Balconadas

Publicada en Publicada en Altea Cultura

Dónde:

Encontrarás lienzos colgados de los balcones de las calles principales del casco antiguo que dan acceso a La Plaza.

Calle Mayor, San Miguel y alrededores de la Iglesia.





Cada verano los balcones de las casas del casco antiguo de Altea se llenan de arte.

Artistas y amateurs tanto alteanos como de fuera de la localidad, pintan sus lienzos que luego colgarán de los balcones. Es una exposición original al aire libre, de tema y técnica libre, que se ha convertido en un proyecto emblemático en Altea.
La exposición ha tenido tanto éxito que desde 2009 las obras se trasladan unos días las balconadas a Alfaz del Pi y desde 2011 a Agost y Benimantell.

Para las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases aquí, o dirigirse a la web municipal donde encontrarán también el formulario para la participación en la concejalía de cultura.




La exposición se forma con las 60 primeras balconadas presentadas, aunque la Casa de Cultura pueda repartir más de 60 telas. Las restantes se guardan como reserva. Sólo se permitirá una balconada por autor, pero pueden participar todos los artistas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, mayores de 18 años. La técnica y tema siempre son libres, sólo condicionados a que su exposición en exterior sea viable en los balcones del casco antiguo. Se podrá participar individual o colectivamente (de forma individual sólo se podrá participar con una única balconada).

Aquí dejamos un vídeo encontrado en Youtube de Antonio Arenas