36º maratón de Sketchcrawl

¿Qué es un Scketchcrawl?

El Sketchcrawl es una iniciativa de Enrico Casarosa que consiste en una salida simultánea en varias ciudades del mundo para dibujar en grupo. Los dibujos se comparten en el blog de UrbanSketchers y se comentan el el foro de Sketchcrawl.

Es decir, personas de diferentes lugares del mundo aficionadas a dibujar salen el mismo día para tener una jornada de dibujo que luego quedará registrada en el blog y que se podrá comentar en un foro en línea en el que participan dibujantes de todo el mundo.

Estos encuentros convocados a nivel mundial se llevan a cabo de una manera local. De esta manera una actividad que es en principio individual, se convierte en algo comunitario. En este sentido se podría considerar algo revolucionario, y de alguna manera lo es.

En el foro de Sketchcrawl podéis encontrar todas las ciudades que proponen salidas de este tipo. Lo más importante de todos ellos son la gente que se encuentra detrás y las iniciativas que se llevan a cabo.

En Altea es aquarel.la escola d’art quien lideró el evento del 36º maratón de “sketchcrawl en Altea  y que empezó en el Portal Vell.

Compartimos aquí el texto de Aquarel.la escola d’art donde nos convocan al 36º maratón de Sketchcrawl.

AlteaBlog estuvo para filmar el encuentro:

“Salimos de nuevo a dibujar por la calle sumándonos a la convocatoria mundial de sketchcrawl . Será el 14 de julio y nos reuniremos en el Portal Vell de Altea a las 19:30. Desde allí “rondaremos” por las calles de casco antiguo para dibujar apuntes con el tema “Comer y Beber” puede ser cualquier motivo: un arreglo de mesa, un grupo de gente cenando, una pizarra con su menú, una terraza atiborrada, luego más tarde podemos pasar a las “copas” ¡hasta que el cuerpo aguante!

 No os olvidéis de que tenemos que subir las fotos de nuestros dibujos a la web de sketchcrawl. Se trata de compartir con los dibujantes de todo el mundo nuestros dibujos. Quedaremos hacia las 23 h. para hacernos una foto de grupo en la Plaça de l´Esglesia y despedirnos de los que no quieran seguir hasta más tarde.

Esta actividad es gratuita y apta también para los niños a los que nos encantaría “enrolar” en este tipo de salidas en grupo.

 Traed vuestro equipo de calle: cuadernos de dibujo, lápices, rotuladores, acuarelas, silla plegable (si la tenéis), mochila, cámara de fotos y muchas ganas de divertiros dibujando. Dejáos en casa la vergüenza, timidez e inseguridad.

Os esperamos”

cartel-36-sketchcrawl-copiar

No tienes conexión a Internet