Fiesta en el Fornet d’Altea

Publicada en Publicada en Fiestas de Altea

Ya queda nada para el solsticio de verano y eso se nota mas que en ningún otro sitio en el Casco Antiguo de Altea donde desde ya mismo las calles se visten con banderolas anunciando Les festes de Sant Joan que como cada año se celebran en el Barrio del Fornet.

Hoy lo anuncian las banderas, mañana los arcos y entradas de las calles  de esta  zona deAltea se vestirán de murta y ya el jueves tendrá lugar la tradicional Entrà de la Murta i Sopar de Cabsset en la calle del Portal Vell que dan el pistoletazo de salida a unas fiestas que el viernes acogen uno de los actos mas esperados y multitudinarios como es la plantà de l’arbret rindiendo así culto a la tradición celta de venerar la fertilidad de las tierras y la mujer en este acto tan singular y pagano del que en nuestra web te contamos mas cosas.

Unas fiestas en las que l@s alumn@s de Aquarel.la Escola d’Art han sido los encargados de realizar la hoguera que se quemará en la noche del 24 de junio, después Els Dimonis de Santa Margarida llenarán las calles de fuego, color y música. Actuaciones en directo durante el fin de semana como las de Al Tall, Tributo a Fito (La Sede) o  Cuarteto Metal en la Plaza de la Iglesia. En el Palaud’Altea Música Tradicional de l’Arbret y XVI Festival de Corales. El sábado Balls tradicionals i Cançons Valencianes en la explanada del Palau, además del Parque  Infantil. Habrá partida de Pilota Valenciana el sábado a las 10.00 en la calle Alcoi  y  como no la tradicional degustación de coca a la llumà para todo el mundo también en la Plaza de la Iglesia el sábado sobre las dos de la tarde.

Como ves, unas fiestas las del Casco Antiguo de Altea,  que no te puedes perder!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.