Filarmónica Alteanense en concierto

Societat Filharmònica Alteanense

Publicada en Publicada en Altea Cultura

Cómo llegar:

Sociedad Filarmónica Alteanense
C/ Filarmónica, 14 – Apdo. 474
03590 Altea (Alicante)
96 584 44 99 / 629 854 888
www.sfaltea.com




Filarmónica Alteanense

La Filarmónica Alteanense es la agrupación musical más conocida de Altea. Esta sociedad musical tiene sus orígenes en 1889, aunque es a partir de 1931, año en que se aprueban sus estatutos, cuando la Filarmónica se convierte en el principal foco cultural de Altea, pues crea la biblioteca pública y edita la revista ALTEA desde 1931 hasta 1936.

La Filarmónica cuenta con diversas agrupaciones musicales, todas ellas integradas en su gran mayoría por músicos alteanos de toda clase: jóvenes y mayores, padres de familia y solteros, profesionales y amateurs... No importa el estatus social o condición, todos forman parte del mismo engranaje musical.

Dichas agrupaciones son: Coral, Orquesta de Pulso y Púa, Orquesta de Cámara y Banda Sinfónica. Es ésta última la más longeva y la que mayores éxitos ha cosechado en toda la historia de la Sociedad, destacando los primeros premios conseguidos en Crevillente, Monóver, Certamen Internacional de Frankfurt, Benidorm, l'Alfàs, Beneixama, Concurso Mundial de la Música de Kerkrade (Países Bajos) obteniendo dos medallas de oro en 1985, dos medallas de oro, mención de honor y estandarte de honor en 1989 y medalla de oro y mención de honor en 2005, Certamen de la Diputación de Alicante, Certamen de la Comunidad Valenciana, Certamen Internacional "Ciutat de València", Campo de Criptana, etc. Organiza además el Certamen Internacional de Bandas de Música "Villa de Altea", el cual lleva ya 40 ediciones.

Todo esto es tan sólo un pequeño resumen que demuestra la enorme tradición musical que posee Altea.