Vamos a pasear por toda Altea

Pasear por Altea poco a poco, barrio a barrio. Cada cual tiene sus rincones favoritos y diferentes propuestas para recorrer y conocer Altea. Si vives aquí los paseos empiezan en la puerta de tu casa, pero para los que viene de fuera, hemos pensado tomar como punto de partida la estación del trenet.

Viajar en tren tiene un algo especial que nos gusta a todos, por eso cada día llegan a Altea muchos turistas y visitantes a la estación principal para conocer nuestro pueblo. Por eso en AlteaBlog te presentamos varias rutas o paseos por Altea para que, desde que cruzas el hangar, visites los lugares mas bonitos y pintorescos.

Te proponemos que desde la estación visites las antiguas cocheras del tren que aún se conservan y que durante un tiempo sirvieron de galería de arte donde diferentes artistas y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea exponían sus obras. Desde aquí te iremos proponiendo diferentes paseos por las calles del casco antiguo, con sus formas laberínticas heredadas de nuestros antepasados musulmanes.

Empezamos con la Altea de los pescadores y las calles donde se reparaban las redes o se teñían de azul las ropas de los marineros. Poco a poco iremos añadiendo paseos tomando como punto de partida la estación del trenet.

¿Tienes otras ideas o sugerencias? Puedes registrarte y hacer los comentarios que quieras.