El mejor plan familiar: parques de ocio cerca de Altea

ocio en altea

Altea es uno de los pueblos con más encanto de toda la Comunidad Valenciana: razón por la cual miles de personas deciden visitarlo cada año. Además de pasear por sus calles o disfrutar de su gastronomía, hay muchas actividades que podrás hacer rodeado de tu familia o amigos.

Si algo podemos encontrar cerca de Altea son parques de ocio de todo tipo en los que vivir experiencias inolvidables. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

Parques de ocio Altea

Terra Mítica

Como el parque por excelencia de la Comunidad Valenciana, Terra Mítica es esa opción que por nada del mundo te puedes perder. Se encuentra a menos de media hora en coche de Altea y cuenta con atracciones para todas las edades y una gran variedad de montañas rusas donde dar rienda suelta a la diversión y adrenalina.

Dino Park

A tan solo 20 minutos en coche de Altea, Dino Park es un parque temático y educativo pensado para niños de todas las edades. En él encontrarás varias zonas de juegos, conocerás todo tipo de dinosaurios y podrás pasear por su jardín botánico. Además, para contrarrestar el calor del verano, cuenta con una zona de baño en la que refrescarse. ¡Si es que lo tiene todo!

Fuentes del Algar

Se trata de un paraje natural situado a 15 minutos de Altea en el que descubrirás la naturaleza en su estado más puro: fuentes manantiales y cascadas naturales en las que disfrutar de baños de agua natural y cristalina. Por supuesto, cuenta con una zona de picnic y restaurante en los que reponer fuerzas y descansar.

Cascada en las Fuentes del Algar
Cascada en las Fuentes del Algar

Aqualandia

Si decides visitar Altea en verano y quieres pasar el día sin calor y en remojo, Aqualandia es una apuesta segura. Todas sus atracciones son acuáticas y están pensadas tanto para los más pequeños como para los más valientes. ¡Tan solo a 20 minutos del pueblo!

Terra Natura y Aqua Natura de Benidorm

Lo que se conoce de toda la vida como un dos en uno… 

Por un lado se encuentra Terra Natura, un zoo de inmersión en el que podréis entrar en contacto con los animales en espacios al aire libre diseñados para que las especies se encuentren como en su hábitat. 

Por otro lado, Aqua Natura es un parque que solo permanece abierto durante los meses de verano y donde podréis disfrutar de toboganes, piscinas y zonas de descanso.

Puede que también te guste...

No tienes conexión a Internet