hoteles

Hoteles con encanto en Altea

Conocer Altea

Altea conserva al aire de pueblo marinero junto con el ambiente bohemio que atrae a artistas y escritores.

En las callejuelas del casco antiguo, en barrios como Bellaguarda, con personalidad propia, hay varios hoteles de los llamados “hoteles con encanto”, tranquilos, decorados con esmero y buen gusto, en casas típicas del pueblo antiguo.

Pero también en otras zonas en las afueras hay otros hotelitos con encanto, con vistas al mar o jardines espectaculares.

Unos y otros son lugares de descanso donde el tiempo parece transcurrir más lento.

Hotel La Serena
Fuente: web del hotel

Hotel La Serena

En el barrio de Bellaguarda está el Hotel La Serena, con un pequeño Spa con capacidad para un máximo de 4 personas. Se trata de un hotel boutique sólo para adultos donde se respira paz, cerca de todos los puntos de interés: playa, plaza de la iglesia, centro urbano, y al mismo tiempo retirado en un barrio que es como un oasis dentro del pueblo.

hotel abaco altea
Fuente: Web del hotel

Hotel Ábaco

Está situado en una antigua panadería del siglo XVIII en el corazón de lo que fue Altea, que aún hoy es muy céntrico, a pocos minutos andando del mar y próximo al casco antiguo. Ofrece un ambiente acogedor en sólo 10 habitaciones. Es ideal para una escapada gastronómica y romántica.

hotel con encanto jardin de los sentidos
Fuente: Web del establecimiento

Jardín de los Sentidos

Este lugar es una tetería con un jardín excepcional, que además ofrece la posibilidad del alojamiento. Está situado en las afueras, en dirección a Calpe, cerca del mar y rodeado de un ambiente muy diferente. No se permite la entrada a menores de 15 años ni mascotas para garantizar el nivel de silencio que requiere un lugar como este.

Es propicio para una retirada espiritual, para la meditación y muy romántico. Se trata de un Bed and Breakfast en una casa rústica rodeada de un jardín exótico con cientos de plantas que han hecho llegar de todo el mundo.

Hay varios hoteles y lugares donde dormir en Altea, cada uno con su estilo, cerca del mar, en el casco antiguo o en la huerta, hoteles más familiares como Villa Gadea o Cap Negret, y de diferentes precios. Seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu estilo de viaje.