Arts Valence City Spain Valencia Science

Escala de crucero en Valencia, ¿qué excursiones elegir?

Situada en la costa Este de España, concretamente en la llamada “Costa Blanca”, Valencia es un destino con un encanto especial. Haciendo malabares entre tradición y modernidad, sabe seducir a los viajeros que llegan a ella en busca de descubrimientos y visitas. A orillas del Mediterráneo, esta ciudad española se ha convertido en una de las escalas más destacadas en los cruceros por la cuenca mediterránea. Desde el puerto de Valencia, las compañías de cruceros ofrecen distintas excursiones y vistitas temáticas para que los pasajeros puedan ver los principales atractivos turísticos de la ciudad. A continuación, presentamos algunas de las más destacadas.

Tours para los amantes de la naturaleza

Durante una escala en Valencia, algunas de las excursiones que ofrecen las compañías de cruceros brindan la oportunidad de visitar el Valencia Biopark, un “trocito” de África y Madagascar en el corazón de Valencia. Este parque tiene una extensión de 8 hectáreas y alberga cerca de 800 representantes de la sabana africana y de la selva tropical malgache. En este lugar, los visitantes podrán ver rinocerontes, cebras, hipopótamos y lémures,… Con Costa Cruceros, la visita a este parque se combina con un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Otras excursiones están dedicadas íntegramente al Oceanogràfic, situado en el interior de este inmenso complejo cultural. Este gran oceanario cuenta con una decena de hectáreas y permite descubrir el mundo marino de una manera diferente. Delfines y numerosos peces ofrecen hermosos ballets en sus piscinas.

Visitas para los amantes del arte y la cultura

Costa Cruceros propone visitas guiadas para descubrir los principales monumentos valencianos, como la Catedral, un destacado edificio del siglo XIII que combina diferentes estilos arquitectónicos. Además de sus características arquitectónicas, esta iglesia también alberga el Santo Cáliz, la supuesta copa utilizada por Jesús durante la Última Cena. Esta excursión también incluye una visita a una de las instituciones judiciales más antiguas de Europa, el Tribunal de “Las Aguas”, y a la Antigua Lonja. Además es una oportunidad perfecta para tomar el pulso del casco antiguo en el centro histórico de Valencia. La naviera MSC Cruceros ofrece una visita al Museo Nacional de Cerámica, situado en un antiguo palacio, y al Museo de la Fábrica de Lladró, famosa por sus figuras de porcelana.

Excursiones con pausas gourmet

Con Costa Cruceros, una escala en Valencia también se puede completar con maravillosas experiencias gourmet. Durante su excursión a los campos valencianos de naranjos, la naviera ofrece la oportunidad de degustar las especialidades locales después de visitar una finca tradicional, una plantación de naranjas y una visita al Museo del Arroz y la Naranja. Otra de las excursiones propuestas por Costa Cruceros también incluye un recorrido por el Parque Natural de la Albufera y un almuerzo típico local. La excursión “Un paseo para descubrir Valencia y sus sabores” prevé una pausa en una auténtica horchatería para degustar esta bebida local elaborada con leche vegetal, la famosa horchata. No lo dudes, descubre los cruceros por el Mediterráneo y reserva tu excursión.

Visitas para familias y entusiastas de las compras

La compañía MSC Cruceros da la oportunidad de reservar una excursión especialmente diseñada para los niños. Concretamente, es recorrido con la temática de los Viajes de Gulliver. Este tour es la ocasión perfecta para descubrir el casco histórico de la ciudad de Valencia, la Catedral y otros lugares importantes para, de una manera diferente, llegar hasta el Parque Gulliver. Para los amantes de las compras, MSC Cruceros presenta una excursión que combina la visita al centro histórico y un itinerario por uno de los centros comerciales más modernos de Valencia. 

Los pasajeros de cruceros que desean disfrutar de un relajante descanso pueden optar por un viaje de medio día a la playa. También con MSC Cruceros, los viajeros pueden subir a un autobús y llegar a una localidad costera cercana a Valencia, extender su toalla en una playa de arena dorada y bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo.

Itinerarios para descubrir los alrededores de Valencia

Los pasajeros de cruceros que quieren conocer los rincones de Valencia pueden optar por realizar excursiones por la ciudad. Costa Cruceros, por ejemplo, ofrece una excursión al Parque Natural de la Albufera, situado a unos diez kilómetros de Valencia. Este parque se extiende sobre una enorme bahía que alberga numerosas especies de plantas y animales, especialmente aves. En este lugar es posible realizar una excursión en barco para recorrerlo. Por otra parte, MSC Cruceros está desarrollando un itinerario por el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Las caminatas se realizan a lo largo de macizos forestales en los que se descubrirán increíbles barrancos. Esta visita se combina con un recorrido por las Cuevas de San José. Al margen de su paisaje mineral único, estas cuevas albergan uno de los ríos subterráneos navegables más largos del mundo.

No tienes conexión a Internet