Dime qué web tienes y te diré que vendes

Publicada en Publicada en Alteablog

En Altea debemos cuidar al máximo nuestra imagen turística porque es actualmente la base de nuestra economía. La presencia en Internet es clave a la hora de mostrar la imagen de nuestros comercios y la calidad de nuestros productos y servicios.

Según un estudio de la Universidad de Portsmouth hay una correlación directa entre la rentabilidad y la calidad de la página web de un hotel. Lo mismo es aplicable a cualquier negocio relacionado con la hostelería y la restauración.

Los hoteles con páginas web poco desarrolladas y con escasos recursos dan lugar a unos niveles de ocupación más bajos en la mayoría de las ocasiones, con su consiguiente impacto en el balance final del negocio.

La web de un establecimiento es clave para el potencial cliente y debe reunir unos requisitos imprescindibles para un público consumidor que cada vez tiene más experiencia en la búsqueda de información Online.

Según Bernat Comas estos son los requisitos básicos de una web turística:

  • Diseño: una imagen acorde a la marca, fresca, simple y que sea agradable a la vista. Debe de disponer de una estructura bien definida, fuentes fáciles de leer y las imagenes en alta resolución. Ésta es la puerta hacia nuestro hotel, y un buen diseño atraerá más clientes.
  • Usabilidad:  Está directamente relacionada con el Objetivo de una Página Web. Una Página tiene buena Usabilidad cuando el visitante cumple fácilmente sus objetivos en la Web de una forma rápida, clara, sencilla y segura.
  • Navegabilidad: La Navegabilidad de una página web es el conjunto de propiedades del sitio, que permiten que el usuario sea capaz de moverse por su estructura e identificar las secciones y contenidos de manera rápida y sencilla, sin perderse durante la navegación. La estructura de la página influye en la navegabilidad, que tiene que permitir que el visitante acceda de una página a otra sin perderse, y volver a secciones anteriores con facilidad. La Navegabilidad también influye en el posicionamiento natural de la Web en los buscadores. Los Robots (o Arañas) de los motores de búsqueda tienen que ser capaces (como los visitantes) de navegar fácilmente en la Web para indexar y posicionar las páginas.
  • Persuabilidad: es el poder que tiene en convertir el visitante en un cliente. Dependiendo del objetivo, la persuabilidad es medida de manera distinta. La persuabilidad es distinta en un sitio con comercio electrónico que en un sitio con el objetivo de informar al visitante. Este aspecto también va ligado al propio motor de reservas, que debe ser eficaz y que puedea explotar toda la capacidad de venta de los productos del propio hotel.
  • Optimización: una web optimizada es aquella que dispone de todas las facilidades posibles para que los buscadores la puedan leer e indexar en su página de resultados. Todo ello va ligado a una serie de requisitos para que la web tenga una optimización óptima. Esta tarea se llama SEO (Search Engine Optimization).

Internet ha cambiado la forma de viajar, de reservar, de elegir establecimiento y planificar las vacaciones. La presencia en internet ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. La web no puede ser cualquiera, se tiene que mimar y debe ser un trabajo profesional realizado por empresas conocedoras de las últimas tendencias, las tecnologías más recientes y el márketing online.

Cuida tu web porque es la que trae (y atrae) a los clientes.  

Diseño web en Altea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.