De viaje a Noruega con salmón al estilo kuku
¿Qué no se puede viajar con la gastronomía? De eso nada, porque hoy nos abrigamos y nos vamos de paseo a los fiordos noruegos para cocinar un buen salmón al estilo Kuku. ¿Te vienes?
Ingredientes:
- 1 Kg. de salmón en filetes muy finos
- 3 Patatas
- 3 Zanahorias
- 250 Grs. de coliflor
- 1 Cebolla pequeña
- 40 Cl. de nata líquida
- 2 Cucharadas soperas de mantequilla
- 1 Cucharada sopera de cebollino picado
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración:
Primero cocemos y escurrimos las patatas y zanahorias; separamos los ramilletes de la coliflor la cocemos y lo reservamos.
Pasamos ahora a saltear la cebolla (picada muy fina) en dos cucharadas de mantequilla hasta que quede muy tiernecita, entonces añadimos la nata y lo mantenemos al fuego sin dejar de remover hasta que se reduzca y espese. En cuanto esté espeso lo aromatizamos con el cebollino picado.
Cortamos ahora el salmón en dos lomos, retiramos la espina central y la piel y cortamos cada lomo en filetes finos. Aderezamos el salmón con sal, pimienta blanca y lo cocinamos a la plancha cuando esté muy caliente para que no se pegue. Los tendremos al fuego tans solo hasta que se doren.
La presentación la haremos distribuyendo los filetes en platos individuales acompañado de las verduras cocidas y tenemos dos opciones: servir la salsa por separado, o bien bañar el salmón con la salsa de nada. Eso lo dejo a gusto de quien sea el o la cocinitas de la casa.
Ya me contareis si os gusta.