Como pintar acuarelas «paso a paso»

Dibujar es algo mucho más placentero de lo que uno imagina antes de hacerlo. La mente se abstrae, olvidas tus problemas y los pones en su sitio, te concentras y usas esa otra mitad del cerebro que normalmente está adormilada.

Dibujar en Altea es un privilegio, y acaba siendo un ejercicio mental sanísimo y terapéutico.

Los urbansketchers saben bien de esto, por eso salen a la calle con sus cuadernos a hacer bocetos de lugares y rincones de cualquier ciudad.

En Altea tenemos el privilegio de tener huerta, mar, montaña, un río y un casco antiguo lleno de rincones que dibujar. Pero hay que superar dos obstáculos: el primero es «yo no sé», pero eso se supera intentándolo. El segundo es la vergüenza de dibujar en la calle.

He encontrado un libro que me ha ayudado a pasar los dos tragos de golpe. Se llama «Cómo pintar paisajes a la acuarela: De la fotografía al boceto y a su propia obra maestra en seis fáciles pasos»

En este libro puedes aprender a pasar de la fotografía al boceto y luego a tu propia obra maestra en seis fáciles pasos.

Fáciles de verdad.

isla_de_la_ollaAltea nos ofrece estampas tan perfectas que consiguen inspirar al artista que llevamos dentro. Con este libro es más probable que las personas que no tenemos conocimientos de pintura nos atrevamos a crear acuarelas a partir de fotos panorámicas. Son sólo seis sencillos pasos.

Te propongo que salgas a la calle a hacer una fotografía de algún paisaje de Altea, un rincón especial o una puesta de sol, y te pongas manos a la obra.

En libros como éste hay secuencias paso a paso que nos guiarán de principio a fin hasta conseguir nuestra pequeña obra de arte.

Si te interesa el libro, está en Amazon: