Cómo aprender a dibujar

Publicada en Publicada en Alteablog, Sketchbook Altea

Rescatamos este libro que ya no es tan nuevo y con el que han aprendido a dibujar, casi sin darse cuenta, montones de personas que nunca pensaron que fueran capaces de dibujar.

A veces se trata sólo de saber dónde hay que mirar para pasar del garabato sin proporciones al dibujo reconocible.

“No es únicamente un libro sobre dibujo. Es un libro sobre cómo vivir”.

Esta valiosa aportación a la enseñanza del dibujo no puede considerarse un simple manual… nos ayuda a ser libres.” –Los Angeles Times.

 Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro es una de esas obras que por su originalidad e inspiración marcan un antes y un después y se constituyen en obligado punto de referencia. Traducida a trece idiomas, ha enseñado a dibujar a millones de lectores y ha servido de guía para miles de profesionales del arte.

Esta nueva edición de un auténtico clásico de la enseñanza del dibujo ha sido totalmente revisada y actualizada. Casi una década después de su aparición en castellano, esta edición puesta al día incorpora los últimos descubrimientos en el campo de la investigación de los procesos cerebrales y aporta nuevas sugerencias para aplicar las técnicas de aprendizaje artístico en el ámbito empresarial y en la resolución creativa de problemas.

El nuevo material, que constituye más de la mitad del contenido del libro, incluye:

  • Los últimos hallazgos sobre los procesos cognitivos del cerebro humano y las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales
  • Nuevas sugerencias sobre cómo utilizar las técnicas de dibujo en el campo de la educación y en el mundo de la empresa
  • La utilización del dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal
  • Indicaciones para pasar del dibujo en blanco y negro al color
  • Instrucciones detalladas para aplicar las 5 habilidades básicas del dibujo a la resolución creativa de problemas

Basado en la premisa de que todos podemos ser creativos y de que lo importante no es la habilidad manual sino la forma de mirar, este libro resulta de gran ayuda tanto para las personas que desean aprender a dibujar pero creen no tener talento como para aquellos profesionales del arte que buscan mejorar su técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.