Alicia Solinis

Publicada en Publicada en Alteablog

La cabecera de este blog es un regalo generoso de Alicia Solinis.
No conozco de nada a Alicia, pero vi sus dibujos en Internet. Me gusta cómo hace estos bocetos, aparentemente sencillos.

Lo único que sé de ella es a través de sus dibujos, así es que creo que vive en Madrid, que le gusta viajar y que viene de vez en cuando a Altea.

Cuando viene, pasea con un cuaderno en el bolso y se detiene en alguno de los muchos rincones inspiradores de este pueblo para dibujarlos con cariño. Porque el cariño se ve.
Le dejé una nota en Flickr diciendo que me gustaba su dibujo del puerto, y que me gustaría que me diera permiso para usarlo en la cabecera del blog.
Contestó en seguida y, no sólo me dejó usar el dibujo que le pedía, sino que me dio permiso para usarlos todos.

Ya sabemos algo más de Alicia, sensible y generosa, comparte nuestra idea de lo que debe ser Internet, de cómo se crea una comunidad, de compartir para mejorar. La cultura es libre.

Alicia, vivimos en distintas ciudades pero en el mismo mundo.

Como dice Hernan Casciari:

“El viejo mundo se basa en control, contrato, exclusividad, confidencialidad, traba, representación y dividendo. Todo lo que ocurra por fuera de sus estándares, es cultura ilegal.
El mundo nuevo se basa en confianza, generosidad, libertad de acción, creatividad, pasión y entrega. Todo lo que ocurra por fuera y por dentro de sus parámetros es bueno, en tanto la gente disfrute con la cultura, pagando o sin pagar.”

Desde Altea, GRACIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.