Pasear en Altea y alrededores

Calle casco antiguo altea

Altea ofrece un sinfín de lugares que visitar a todo el que tenga la feliz suerte de poder conocerla. Podemos empezar por el Casco Antiguo, lleno de estrechas y empinadas calles con encanto (algunas de ellas empedradas) y con una gran oferta artesanal y hostelera, terminando en la Plaza de la Iglesia, auténtico centro cultural y de ocio en verano.

También podemos dejarnos caer por la parte baja del pueblo, donde disfrutaremos del paseo marítimo y de la mayor parte de la zona comercial. Por esta zona encontrarás sus hermosas playas de cantos rodados, donde podrás elegir diversas actividades como nadar, pescar, navegar, ir en Kayak, etc.

¿Prefieres estar más en contacto con la naturaleza? Puedes optar por hacer senderismo en la Sierra Bernia, desplazándote desde Altea la Vella; o caminar por el Parque Natural de Sierra Helada (en el término municipal de Alfaz del Pí). Y si lo tuyo es el buceo, también dispones de fantásticas rutas por el fondo de la bahía de Altea, bañada por el mar Mediterráneo.

Todo esto es tan sólo una pequeña parte de lo que puedes encontrar en Altea y alrededores. Elige la ruta que más te apetezca… ¡o déjate llevar y crea tú la tuya!

Paseos recomendados en Altea:

Rutas por Altea y alrededores:

Mapa de Rutas

Hemos encontrado una web interesante que propone una serie de rutas muy bien explicadas y detalladas en su blog. Son rutas en toda la provincia para hacer en bici o senderismo, rutas fotográficas, rutas por mar,… Sólo tienes que hacer clic en el punto del mapa que te interese y te llevará a la página correspondiente de cada propuesta de ruta en su blog «Más allá de la ciudad«




No post found!