El Faro del Albir

Salida desde el área recreativa situdada a los pies del parque natural de Serra Gelada con llegada al Faro del Albir después de un camino en zig-zag de unos 3 kilómetros.

El camino nos ofrece unas hermosas vistas con diversos puntos de interés, como la Cala del Metge, los miradores (desde donde se observa por completo la bahía alteana, el penyón de Ifach, etc.), la Cova del Bouo los restos de la antigua Mina de Ocre.

Unos metros antes de llegar a la puerta de entrada al último tramo de camino hasta el faro, hay una pequeña subida a la derecha que nos lleva al borde del acantilado. Desde aquí se tiene una buena vista al mar abierto y los acantilados. 

Ya en el faro, a parte de unas maravillosas vistas al mar, el Peñón de Ifach y a las piscifactorías, encontramos los restos de una antigua torre vigía del siglo XVII, la Torre Bombarda.

En esta ruta podremos disfrutar de un abundante contenido de flora y fauna endémica de esta parte del mediterráneo español.

El Faro del Albir ha cumplido 150 años.

Con motivo de su aniversario se ha realizado un documental con los recuerdos recuperados de los cajones gracias a los documentos, fotos y declaraciones de muchos vecinos de Alfaz y de Altea, que están contribuyendo a sacar a la luz la historia de su pueblo.

El documental es estrañable y tiene muchos datos e historias interesantes.

Si nos visitas desde fuera de la zona y aún no conoces el paseo del faro, más arriba tienes una descripción de la ruta con un mapa de wikiloc que puedes exportar a un gps o un smartphone con GPS.

Te deseamos que disfrutes del documental, del paseo y de las vistas.

El Albir es una zona vacacional muy agradable, con buena playa de canto rodado fino y muchos servicios. Si buscas apartamento te recomendamos una buena agencia inmobiliaria en el Albir, Perez Santamaría cuenta con una buena cartera de apartamentos de alquiler vacacional y de larga temporada.