Cala del Metge

Cala del Metge


El Metge es otra de las calas próximas al faro de Punta Albir, de difícil acceso y alejada de zonas habitadas. Sólo es accesible a través de un sendero, por tanto, todos los procesos que se dan en ella son naturales, así es que no se observa ninguna acción de la mano del hombre que modifique el entorno.Para bajar a la cala:



Desde el mismo punto de partida para subir al faro del Albir, pasada la zona de recreo y antes de llegar al túnel veremos un camino a la izquierda. Si tomamos este camino de tierra que nos saca de la ruta establecida, llegamos a la “Cala del Metge”.

Es una pequeña cala de piedra desde la que tenemos una vista panorámica de la bahía del Albir, Altea y Calpe y donde quizá podamos encontrar la intimidad necesaria para practicar nudismo. Los días que sopla viento de poniente, es uno de los pocos sitios de la bahía donde el agua está transparente.

Llegar a la cala

Para llegar a la cala debes ir primero al camino del faro (en este mapa) y bajar por el primer camino de tierra que encontrarás a tu izquierda al pasar el merendero






Playas de Altea

Playas de altea