Rutas de buceo en Altea

Publicada en Publicada en Alteablog

Altea es un conocido y consolidado destino turístico con muchos y muy variados atractivos para los  miles de visitantes que vienen todos los años.

Lo que tal vez no sea tan conocido, al menos para el público en general, son nuestros fondos marinos, que atesoran una diversidad y variedad únicas. Esta es la causa de un turismo específico de buceadores y amantes del mar que se acercan a nuestras costas para disfrutar de las aguas de nuestra bahía en el marco de un entorno geográfico lleno de  belleza y armonía y que ha motivado la declaración institucional de Parque Marítimo Terrestre de la Serra Gelada, parte del cual transcurre en el área litoral de Altea.

Las posibilidades del buceo en Altea son muy amplias y comprenden varios puntos de inmersión como la extensa pared del Mascarat, donde abundan los fondos duros fruto de desprendimientos en sus impresionantes acantilados, para dar paso a los fondos más someros pero muy luminosos de la bahía de Altea donde se encuentran los islotes de la Olla y la Galera. Ambos forman parte del Parque Marítimo Terrestre de la Serra Gelada que se extiende luego por la zona del Albir donde se pueden realizar inmersiones en las proximidades del faro y en la isla Mitjana.

Propondremos rutas que reflejan sólo una pequeña parte de las posibilidades de inmersión en Altea, y contienen indicaciones sobre las características de cada punto, como profundidad máxima, naturaleza del fondo, orientación a seguir en la ruta, tipo de vida que podemos encontrar.

En cualquiera de estos puntos disfrutaremos de la riqueza de vida y color de un enclave irrepetible como es Altea. También hay varios rincones en nuestras calas y playas donde practicar el Snorkeling.

Visita las rutas de buceo que el ayuntamiento publicó en una guía en papel y que hemos rescatado en AlteaBlog para que puedas consultarlas Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.