¿Qué necesitas?

Rutas y paseos por Altea

Altea ofrece un sinfín de lugares que visitar a todo el que tenga la feliz suerte de poder conocerla. Podemos empezar por el Casco Antiguo, lleno de estrechas y empinadas calles con encanto (algunas de ellas empedradas) y con una gran oferta artesanal y hostelera, terminando en la Plaza de la Iglesia, auténtico centro cultural y de ocio en verano.

También podemos dejarnos caer por la parte baja del pueblo, donde disfrutaremos del paseo marítimo y de la mayor parte de la zona comercial. Por esta zona encontrarás sus hermosas playas de cantos rodados, donde podrás elegir diversas actividades como nadar, pescar, navegar, ir en Kayak, etc.

¿Prefieres estar más en contacto con la naturaleza? Puedes optar por hacer senderismo en la Sierra Bernia, desplazándote desde Altea la Vella; o caminar por el Parque Natural de Sierra Helada (en el término municipal de Alfaz del Pí). Y si lo tuyo es el buceo, también dispones de fantásticas rutas por el fondo de la bahía de Altea, bañada por el mar Mediterráneo.

Todo esto es tan sólo una pequeña parte de lo que puedes encontrar en Altea y alrededores. Elige la ruta que más te apetezca... ¡o déjate llevar y crea tú la tuya!

Accede desde aquí al LISTADO COMPLETO DE RUTAS.

Rutas en Alteablog

Proponemos otra ruta tomando la estación como punto de partida por si llegas a Altea en tren.

Salimos de la estación y subimos por la pequeña senda que se encuentra...

(+)

Hay muchas Alteas en Altea. Está la Altea marinera hasta el puerto, la Altea de la...

(+)

Tomando como punto de salida la estación y bordeando las vías llegamos hasta la subida a la calle Alicante, pasando por las antiguas cocheras del tren que han servido en la...

(+)

El río Algar nace en la sierra del Ferrer y desciende a lo largo de 12,2 kilómetros de longitud por la vertiente occidental de la sierra Bernia. Su aportación más...

(+)

Desde el mismo punto de partida para subir al faro del Albir, pasada la zona de recreo y antes de llegar al...

(+)

Éste es un paseo de dificultad moderada, con subidas y bajadas, pero que se hace muy bien.

Proponemos la salida desde Benidorm para caminar de espaldas a los rascacielos...

(+)