Playa de la Solsida

Publicada en Publicada en Playas de Altea

LLegar a La Solsida


PROGRAMACIÓN WEB ALTEA

Diseño web en Altea

La Solsida

La Playa de la Solsida es una playa básicamente nudista, situada después del Puerto Mar y Montaña en la Galera del Mar, con acceso a pie, playa virgen de bolos y roca.

Es una calita tranquila de acceso a pie. Hay pequeños tramos con pasarela y pequeñas escalinatas para poder acceder y llegar a la orilla. El agua suele estar tranquila porque está bastante protegida, sobre todo del viento del norte. El fono no llega a los dos metros de profundidad, y como está poco transitada, es frecuente encontrar fauna marina que no se ve en otras playas, por ejemplo sepias y pequeños lenguaditos camuflados en el fondo, o estrellas de mar.




Hay un islote a unos 200 metros de la orilla rodeado de posidonia y con una ventana natural en la roca sumergida. Hay una ruta de snorkel bonita saliendo de la orilla para rodear el islote.

No es una playa vigilada ni tiene ningún tipo de servicio, a cambio puedes ir con perros.

Este es un rincón perfecto para llevar libro, un picnic, perro, silla y gafas para hacer snorkel. Creerás estar en algún lugar salvaje, de los que ya no quedan, o en una isla medio desierta. A la solsida debes ir a desconectar.