Fundación Schlotter

Publicada en Publicada en Altea Cultura

Cuesta de los Machos, 2

La Fundación Schlotter es un espacio de exposiciones creado en 1995 y situado en una casa del S.XVII en el Casco Antiguo de Altea. La casa consta de 4 plantas dedicadas a salas de exposiciones, oficinas, almacén, talleres, sala de conciertos y conferencias.

Eberhard Schlotter, nació en 1921, en Hildesheim (Alemania), en el seno de una familia de artistas, lo que contribuyó a que desde muy pequeño se sintiera atraído por el artes. Schlotter es considerado uno de los mejores grabadores de nuestra época.

La fundación se creó  en 1995 a partir del legado del pintor Eberhard Schlotter como agradecimiento al pueblo de Altea, donde residió de forma periódica desde 1954, y donde realizó una gran parte de su obra. Más de 1.000 obras, entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados y libros de autor.

En este espacio se puede consultar libros sobre arte, asistir a proyección de vídeos, adquirir carteles, postales, catálogos y obras.

La fundación es una institución sin ánimo de lucro tutelada por el protectorado que ejerce la Generalitat, cuyo objeto social es la exposición, desarrollo y conocimiento de las artes plásticas, a través de la exposición permanente de la obra artística e intelectual del profesor Eberhart Schlotter, y donde también se organizan exposiciones artísticas e intelectuales de carácter periódico de otros autores, de cualquier época y estilo, procedentes de fondos públicos o privados.