¿Qué necesitas?

Cultura

La oferta cultural de Altea es muy variada. Desde los años 70 Altea ha ido cultivando el interés por el arte y la cultura, y se ha convertido en un referente cultural de la Comunidad. En Altea encontrarás varias Galerias de Arte, públicas y privadas. El Palau Altea, con un aforo de mil butacas, pertenece a la Red Española de Teatros y ofrece una programación muy atractiva de teatro, danza, música, exposiciones y congresos. Por su escenario han pasado figuras de la talla de Rostropovich, Lluís Llach, Julio Iglesias, José Carreras o Joan Manuel Serrat. La oferta cultural se completa con ciclos de conciertos al aire libre como "Música a Boqueta Nit", "Nits al so de l'aigua" o la "Ruta de las Ermitas", la Mostra d'Artesanía, las Balconadas, la Feria del pequeño formato, la Biblioteca, el Conservatorio de Música, la Filarmónica Alteanense, la Escuela de Música y Danza, la Facultad de Bellas Artes y la Fundación Schlotter.

Durante todo el año hay exposiciones, congresos, conciertos, ciclos de cine y representaciones teatrales del más alto nivel. Tanto el patrimonio como la oferta cultural de Altea son muy interesantes, además se respira en el ambiente y en los detalles de sus calles el interés por el arte de sus habitantes.

Aquí tienes unas cuantas ideas de lo que puedes encontrar en Altea si tienes interés por el arte y la cultura.

Ver listado completo

Cultura en Alteablog

En la Casa de la Cultura de Altea suele haber exposiciones y además están la Biblioteca Municipal y el Casal Fester.

(+)

Con más de 75 años de antigüedad, la banda del "poblet de les cases" es hoy la Sociedad Recreativa Musical d'Altea la Vella.

(+)

La Fundación Schlotter es un espacio de exposiciones creado en 1995 y situado en una casa del S.XVII en el Casco Antiguo de Altea.

(+)

L'Associació de Moros i Cristians Sant Blai de Altea es la asociación que organiza las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

(+)

La Filarmónica Alteanense es la agrupación musical más conocida de Altea.

(+)

Cada año durante los días previos a la Semana Santa da comienzo un ciclo de conciertos llamado "La Ruta de les Ermites".

(+)