Cómo llegar a Altea

Altea, cómo llegar

La situación de Altea, a 50Km. de Alicante, 10Km. de Benidorm y a 130Km. de Valencia, le proporciona fáciles accesos.

Altea tiene fácil acceso por carretera tanto por autopista como por carretera Nacional N-332 , pero además está comunicada por autobús con las dos capitales de provincia y con Benidorm, así como un servicio de TRAM que la conecta con Benidorm y Alicante.

Para llegar a Altea por carretera se puede hacer tomando la carretera Nacional N-332 o la autopista del Mediterráneo AP-7, en la salida 64.
Tiene fácil acceso a dos aeropuertos:

  • El Altet, a 57 Km.
  • Manises, a 140Km.

 

Diferentes formas de llegar a Altea

En tren

Los ferrocarriles de via estrecha, en su recorrido Alicante-Denia tiene estación en Altea.
Consulta aquí la información del información del TRAM

Ésta es quizá la forma más lenta de llegar desde Alicante porque de momento hay que hacer un transbordo en Benidorm. Aún así merece la pena el viaje porque el TRAM recorre desde Alicante casi todo el camino pegado a la costa.

Aeropuerto de Manises

El Aeropuerto de Valencia es el octavo aeropuerto de España en cuanto a tráfico aéreo y de pasajeros, circunstancia determinada en gran parte por contar con un amplio número de vuelos de bajo coste desde y hacia Reino Unido y el resto de Europa.
La mayor parte de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Manises lo hacen desde el interior de España, el resto proviene desde Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Está gestionado por AENA (Aeropuertos españoles y Navegación Aérea), y aquí tienes más información sobre AENA

Desde el aeropuerto se puede llegar al centro de Valencia en autobús, taxi o metro, y de allí enlazar con un autobús destino Alicante con parada en Altea.

Desde el aeropuerto del Altet

Es el séptimo aeropuerto con más tráfico de España. Se encuentra en la localidad de Elche, a 9 km. al suroeste de la ciudad de Alicante.
Para llegar a sus instalaciones tiene unas excelentes rutas de comunicación: varias líneas de autobuses (Subus) que enlazan con distintos puntos de la zona metropolitana y también buses interurbanos que conectan el aeropuerto con otras localidades alicantinas.
En las instalaciones del Aeropuerto de Alicante se encuentran una gran cantidad de empresas especializadas en el alquiler de coches.

En Autobús

Tanto desde Alicante como desde Valencia se puede llegar a Altea en autobús con la línea de autobuses ALSA.

Hay también un autobús que comunica Benidorm y Altea.

Desde Valencia hay un autobús directo Valencia-Benidorm y otro que llega hasta Altea (sin necesidad de cambiar de autobús) pero que para en toooodoooos los pueblos que hay a partir de Gandía.

Por carretera

Para llegar a altea por carretera se puede hacer tomando la carretera Nacional N-332 o la autopista del Mediterráneo AP-7, en la salida 64.
Tiene fácil acceso a dos aeropuertos: El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km.