Cala del Soio

Publicada en Publicada en Playas de Altea

Llegar a la cala

 

Cala del Soio

La Cala del Soio situada junto al Portet de L'Olla en la Partida Cap Negret, es una pequeña cala rústica y de rocas, de acceso a pie.

Está situada junto a un puerto de embarcaciones pequeñas. La vista es muy agradable,  con pinos sobre el puerto y unas rocas desde las que se puede pescar o hacer submarinismo. Es muy tranquila, visitada casi únicamente por los vecinos de las antiguas casas bajas construidas frente al mar.

En esta zona de la costa de Altea hay minerales que no se encuentran fácilmente y otras pequeñas joyas para los aficcionados a la geología de las que hablaremos en otro momento. Como muchos otros rincones del litoral, está amenazado por intereses urbanísticos y especuladores. Esperemos que podamos disfrutar mucho más tiempo de este rincón tan pintoresco, rodeado de casitas tradicionales y barcas varadas en la orilla. 

No es una playa muy confortable porque hay planchas de roca, pero merece la pena el paseo e intentar un baño. Aquí sí se puede pasar un rato estupendo buceando entre las rocas.

En el puerto hay un chiringuito restaurante estupendo que abre también en invierno. Es muy agradable tomar un aperitivo a comer al sol cuando se agradece porque aún no hace mucho calor. Además es una zona muy resguardada del viento y se pueden alquilar tablas y kayaks.

Lo ideal es llegar andando o en bicicleta, pero se puede llegar por la carretera general hasta el Jardín de Argentina para aparcar y bajar a la cala desde ahí.

No os la perdáis.