Subscribe to RSS: Blog de Vicenta Llorca

Blog de Vicenta Llorca

Las compasiones peligrosas

Compasión

Definición de compasión según el diccionario de la RAE: “Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias”.

Coaching. Mitos y realidades

Coaching

Ilustración: dibujo de Ana Lloret Berenguer

Llevamos ya algunos años escuchado la palabra "coaching", "mi coach"..., y lo oímos en diferentes campos, negocios, entrenamiento físico, crecimiento personal...La verdad es que es muy fácil poner esta palabra en la barra de "google" y seguro que encontramos mil definiciones y mil páginas.

Pero yo os lo voy a contar con mis palabras, sin definiciones.

Placental Extracts

Recent Scientific research has shown placental extracts contains rich growth factors, hormones, proteins, glycosaminoglycans, nucleic acids, polydeoxyribonucleotides (PDRNs), antibodies, and other concentrated nutrients that can rejuvenate organic tissue. It is rich in over 128 growth factors including HGF, NGF, EGF, FGF, CFS, IGF-1, TGF, IL1, IL2, IL3 and IL4.

Planificar el tiempo

El paso del tiempo es objetivo. Una hora tiene 60 minutos. Un minuto 60 segundos...

Pero porqué será que no siempre las horas, los minutos o los segundos duran lo mismo.

Así lo percibo yo, y si hiciera un encuesta entre los que leáis este artículo, pocos "no" habrían, por no decir que ninguno.

Estaba convencida que no hacía más de un mes que había escrito en este blog, pero hace ya muchos meses que no escribo.

Planning time

The passage of time is objective. An hour is 60 minutes. A minute  60 seconds ...
 
But why is that not always the hours, minutes or seconds are the same length? .
 
So I perceive it , and if making a survey of people reading this article, a few "no" would , if not none .
 
I was convinced that there was more than a month I had written in this blog, but many months ago I do not write .
 

La trampa de las emociones

En los tiempos que corren, o en cualquier tiempo, la gestión de las emociones puede llevarnos al éxito personal más placentero, pero también pueden llevarnos al fracaso más abismal.

¿Qué es el chantaje emocional?

La armonización de las proporciones

En general podemos decir que una cara que mantiene la forma de "V" es una cara joven, en la que las estructuras están en su sitio.
Con el paso del tiempo, los tejidos van relajándose, aparece la flacidez gravitacional y esa "V" maravillosa se invierte y se transforma en "A".
Ya hemos introducido el primer elemento, el triángulo como forma geométrica.

El tamaño sí importa

No por ser algo más grande funciona mejor y da mejor resultado. Otras veces es al contrario, ser demasiado pequeño no logra alcanzar el objetivo planteado.

¿Cuál es el tamaño adecuado?. Depende de qué hablemos, para qué lo usemos, qué objetivo nos planteemos y, como siempre, está la peculiaridad de cada persona en el proceso.

Afortunadamente somos seres diferentes y originales. También respondemos de forma distinta ante los mismos estímulos y los resultados son diferentes.

Lo que a una persona le va muy bien, a otra no le prueba nada.

En esta ocasión hablaré del tamaño de los platos

Suplementación

Es una palabra que no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Pero está presente en nuestro entorno. La vemos en diferentes artículos sobre Medicina Antiaging, en gimnasios, en internet....

"Suplemento", del latín supplementum: cosa o accidente que se añade a otra cosa para hacerla íntegra o perfecta; acción y efecto de suplir.

"Alimenticio": que alimenta o tiene propiedad de alimentar

Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar, y nunca se degenerará.

Hoy nos ha dejado con 103 años "la señora de la ciencia", mujer brillante con un cerebro brillante.

"El objetivo de la vida no es sólo amar, sino tener mucha curiosidad, aprender a conocer el mundo que nos rodea y emplear la propia vida en ayudar a quien lo necesita", explicaba Rita Levi-Montalcini cuando le preguntaban por el secreto de la longevidad.

Consejos dietéticos para Navidad

Acabamos el año y vienen unas fechas en las que es inevitable "picar" algún dulce, alguna copita, o cosas que no comemos habitualmente.

No tienes porqué vivir esta situación con ansiedad, total no disfrutarás comiendo y engordarás más.

Probablemente mantengas tu peso, o engordes un poco. Pero no te preocupes, porque eso lo pierdes nada más pasen Reyes.

Te vamos a dar unas indicaciones para que engordes lo menos posible.

Dulces: Evita aquellos que lleven cremas, nata o cubiertas de chocolate. Puedes comerlos una hora después de haber comido o cenado, no inmediatamente

Jet lag y melatonina

El Jet lag es una disritmia circadiana. Cada persona tiene en su interior un reloj interno que marca los ritmos de vigilia y sueño. Y por eso hablamos del "ritmo circadiano" de las hormonas.

Por ejemplo, la hormona del crecimiento se produce durante la noche. Es importante en los niños en etapa de crecimiento. Pero lo que ya no se sabe tanto es que es fundamental en la persona adulta.

Hábitos de vida y genes. Las claves para envejecer

El 25 de octubre nuestra fundación FIEEL (Fundación Instituto Europeo para el Estudio de la Longevidad) moderó la mesa con el Dr. José Viña, el Dr. José Cabo y la Dra. Dolores Corella, en el marco del I Simposio Mediterráneo de Nutrición , Dietética e innovación organizado por SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) en el Colegio de Médicos de Valencia.

AGED SKIN

After some years there are many changes on the face and the neck. Skin suffers a loss in the tone, some dynamic and static wrinkles appear, pigmentation changes, droopping of skin and underlying tissues.

Cosmetic medical techniques to cope with these changes include chemical peels, mesotherapy,  PRP stem cell, facial filling, botox, etc. 

Embellecimiento natural. PE-Lift

¿Quién dijo que la arruga es bella?. Posiblemente se inspiró en la fábula atribuida a Esopo y recontada por Samaniego. "la zorra y las uvas"

Era una tarde muy soleada y calurosa. Una zorra, que había estado cazando todo el día, estaba muy sedienta. "Cómo me gustaría encontrar agua", pensó la zorra.

Envejecer joven. Quiero y puedo

En el proceso de envejecimiento  influye principalmente tres factores: Los genes (predisposición genética), factores internos (disbalance hormonal, alteraciones del sistema inmunitario) y factores externos (polución ambiental, nutrición, sedentarismo, consumo de tabaco y/o alcohol, exposición alta al sol u otras fuentes de radiación, el estrés...).Todo ello puede hacer que personas de edad similar (edad cronológica) puedan mostrar un grado de envejecimiento muy diferente (edad biológica)..

El mundo pertenece a quienes se atreven

"Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven". Charles Chaplin.

Su madre Hannah Hili, cantante de variedades, tuvo que sacar adelante a sus dos hijos Sydney y Charles. Pero en una de sus actuaciones le falló la voz. El empresario envió a escena al pequeño Charles de 5 años, que imitó la voz de su madre incluyendo el desfallecimiento final, para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

Charles Chaplin se atrevió y su vida cambió.

DE LECHES

Les recomendaba en un artículo anterior consumir leche diariamente. Afortunadamente Fernando me comentó que no había explicado suficientemente qué tipo de leche, y tenía toda la razón. Así que bien merece la pena aclarar qué tipo de leches son las más saludables.

FAST FOOD: La comida basura como causa de enfermedades

La población de los países más desarrollados empieza a caracterizarse por estar sobrealimentada y, paradojicamente, malnutrida. 

En el último estudio DORICA se observó cómo la mitad de la población infantil española presenta problemas de obesidad o sobrepeso.

Piel radiante después del verano

Hay muchos factores en la temporada de verano que hace que nuestra piel pierda luminosidad, elasticidad, hidratación y firmeza, como el sol, bronceadores, viento, cloro, arena...

Este es el momento para cuidar en profundidad la piel, sin esperar a que esos agresores del verano dejen huella en la misma.

El calor

Durante los meses de verano es habitual alcanzar unas temperaturas superiores a 30º C durante el día, incluso en días muy calurosos se pueden rebasar los 36º C, que es la temperatura de nuestro organismo.

Esta situación hace que aumente la sudoración, la transpiración, y propicia la pérdida de agua y electrolitos. Especialmente en niños y gente mayor.

¿Por qué fracasan las dietas?

 

Las dietas ni fracasan ni triumfan. Son meras herramientas que la persona decide utilizar en algún momento de su vida para alcanzar objetivos como perder peso, sentirse mejor, comer más sano...

En muchos casos no llegan a conseguir los objetivos planteados. Hay un alto índice de abandono de las dietas, o bien se consigue el éxito de forma temporal, pero se vuelve a la situación inicial y, otra vez, a empezar de nuevo, cada vez con más agotamiento y con más escepticismo y, en casos extremos, recurriendo a dietas completamente desequilibradas que ponen en riesgo la salud.

Los alimentos de la juventud

En la naturaleza existe una gran variedad de "alimentos amigos", que contienen vitaminas, aminoácidos, antioxidantes.

La pebrereta

En cada estació, segons el que camp dona, es preparen uns plats u altres.

La "pebrereta" és un plat tradicional a La Vila Joiosa que té com a ingredients pebreres verdes, tomaques, carabassa d'estiu o carabassa vilera, alls, sangatxo, un poquet de pebrera molta, alls i oli d'oliva.

Originariament era un plat de la gent de la mar i què tenia un cost baix, pequè s'utilitza "sangatxo", què és la part més fosca de la tonyna, què era la menys estimada.

The silent Killer

Behind this name lies one of the cardiovascular risk factors that affects a large segment of the population: the well-known hypertension.
But what do we mean today by high blood pressure, how should we measure it? How does it affect us? Why is it produced? What are its symptoms?
 

And finally, how is it treated? 

La piel tiene memoria

"LA PIEL TIENE MEMORIA, PERDONA LA QUEMADURA SOLAR PERO NO LA OLVIDA" Controla tus exposiciones solares, tu piel lo agradecerá.
El bronceado es un mecanismo de defensa sobre la agresión de los rayos ultravioletas.
La genética, sabiamente se ha adaptado. Las pieles más oscuras se dan en zona geográficas con gran exposición solar, mientras que las más claras se encuentras en países en los que hay pocas horas de sol.
Disfruta del sol de manera inteligente

SALUDALIA "Dietas milagro" o cómo perder salud en vez de kilos

La obesidad: un 25 % depende de la genética y un 75 % depende de la epigenética, es decir del ambiente, de aquellos hábitos saludables que podemos implementar en nuestras vidas, y que influirán para que no se expresen ciertos genes, como el de la obesidad.
Las "dietas milagro" lo único que consiguen es el desequilibrio del organismo tanto a nivel físico, fisiológico y psicológico, y pueden pasar una factura muy cara a cargo de nuestra salud

Número Cero. Blog de salud

imagen de Christian González Verón

Bienvenidos a la inauguración de este blog de salud.
Aquí podrá encontrar consejos, noticias y actividades para prevenir las enfermedades.
Pero el primer objetivo de este blog es la promoción de la salud.

Suena parecido “prevenir” y “promocionar”, pero no es lo mismo. Y lo aclararé con un ejemplo sencillo.