Subscribe to RSS: Blog de alteablog

Blog de alteablog

Perder las llaves de casa

perder las llaves

Viene el verano y cambian nuestros hábitos del invierno, salimos más y llevamos menos ropa, por tanto menos bolsillos, los bolsos son más pequeños y las llaves acaban en el bañador, en la bolsa de la playa o en el bolsillo del pantalón.
Extraviar la llaves puede suceder en cualquier momento del año, pero en verano es mucho más frecuente. Hay también más descuidos en las terrazas, robos en las playas y más carteristas en los mercadillos.

El centenario del trenet llega a Teulada

El Trenet de la Marina celebra, ya desde el pasado mes de noviembre, los fastos que conmemoran el centenario de su puesta en escena. Durante estos días, y organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, se está celebrando una muestra en Teulada que se prolongará hasta el próximo día 23 de marzo.

El centenario del trenet llega a Teulada

El Trenet de la Marina celebra, ya desde el pasado mes de noviembre, los fastos que conmemoran el centenario de su puesta en escena. Durante estos días, y organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, se está celebrando una muestra en Teulada que se prolongará hasta el próximo día 23 de marzo.

Vivir en Altea

Altea es uno de esos sitios donde apetece vivir. La belleza de la sierra de Bernia a modo de decorado y barrera protectora que ofrece, entre otras cosas, un microclima que hace de Altea un lugar especial.

El mar, amable y cristalino la mayor parte del año, y aún más bello cuando se agita y golpea la escollera del puerto. 

En Altea la luz es diferente y el mar es más azul. Altea enamora, así es que no es raro que la gente decida mudarse para instalarse aquí definitivamente después de unas vacaciones inolvidables.

Si estás feliz tú puedes aplaudir

La felicidad de los niños y su educación en esos tiempos es una tarea primordial, importantísima y quizá la única garantía de futuro.

Que los niños y niñas aprendan a respetarse, el valor de la honradez, la riqueza de la diversidad, y que la felicidad se encuentra más fácil cuando se busca la felicidad de los demás, es algo que sólo buenos profesionales de la educación pueden conseguir.

La educación infantil es uno de los trabajos más difíciles y con mayores consecuencias que se pueden realizar. Por eso debe ser vocacional y los educadores tienen que haber sido formados a conciencia.

Los placeres del pueblo sin renunciar a la ciudad

Valencia cultural

Altea es una población bien comunicada por autovía con dos ciudades muy atractivas tanto para los turistas como para sus residentes. Esa es una de las razones por las que mucha gente decide instalarse aquí. La playa en el propio casco urbano, la sierra a un paso y la posibilidad de disfrutar de los placeres gastronómicos de la huerta, el mar y la montaña alicantina, son algunos de los privilegios de elegir Altea como destino de vacaciones o de vida.

¿Un futuro incierto?

Planes de pensiones

Hace tiempo que he dejado de ver las noticias en televisión, de escuchar la radio y de leer periódicos. No quiero salir de casa con la sombra oscura de la crisis persiguiéndome durante todo el día. Ni mucho menos acostarme con la angustia y la preocupación de ver como se desmantela el estado del bienestar.

Curso gratuito de Atención Sociosanitaria a personas dependientes.

En el Centro de Estudios Benidorm comienza casi a fines de Noviembre un curso gratuito de unas 500 horas de duración de Atención Sociosanitaria a personas dependientes.

Altea: Cant a la Serena

Actividad cultural en Altea: Cant a la Serena.
Noche de canto tradicional.

Curso en Altea sobre el apego y el estrés

El apego o vínculo que hemos construido desde la infancia condiciona el tipo de relaciones que desarrollamos a lo largo de nuestra vida. Si el vínculo está dominado por un estrés continuado éste perturbará, no sólo las relaciones con los demás, sino también nuestro estado de salud física, psíquica, cognitiva y sexual.

El escaparate de la formación en Internet, ahora en Altea Blog

AlteaBlog se une a la plataforma TopFormación.com para ofrecer un directorio web de formación (cursos, másters, carreras universitarias y oposiciones) con una oferta formativa de más de 10.000 programas. Se puede solicitar información gratuita de los cursos rellenando un formulario y pedir asesoramiento de la oferta formativa que encaja con nuestro perfil llamando a un teléfono también gratuito.

Travesía de Kayak. “La Bahía Imaginada"

Travesía histórica por la Bahía de Altea, hasta llegar a la Isla de la Olla, allí Juan Vicente Martín, historiador, hará un recorrido histórico sobre la influencia de la bahía de Altea y su isla de la Olla en la evolución del pueblo de Altea.
Día: 16 de junio de 2013.
Horario: desde las  09:00 horas a las 13:00 horas.
Recorrido: CN Altea  –  Isla de la Olla  – CN Altea.

El Faro del Albir

El Faro del Albir ha cumplido 150 años.

Con motivo de su aniversario se ha realizado un documental con los recuerdos recuperados de los cajones gracias a los documentos, fotos y declaraciones de muchos vecinos de Alfaz y de Altea, que están contribuyendo a sacar a la luz la historia de su pueblo.  

El documental es estrañable y tiene muchos datos e historias interesantes.

Dime qué web tienes y te diré qué vendes

En Altea debemos cuidar al máximo nuestra imagen turística porque es actualmente la base de nuestra economía. La presencia en Internet es clave a la hora de mostrar la imagen de nuestros comercios y la calidad de nuestros productos y servicios.

Según un estudio de la Universidad de Portsmouth hay una correlación directa entre la rentabilidad y la calidad de la página web de un hotel. Lo mismo es aplicable a cualquier negocio relacionado con la hostelería y la restauración.

Rutas de buceo en Altea

Altea es un conocido y consolidado destino turístico con muchos y muy variados atractivos para los  miles de visitantes que vienen todos los años. 

Volver a la playa

Cuando llega la primavera lo hace de golpe. No se lentamente del letargo invernal como te despiertas de una siesta, sino que de pronto un día no sabes qué ponerte, el aire es cálido y en el armario sólo hay ropa de invierno. De pronto te apetece salir a la calle a pasear, hacer excursiones y volver a la playa.

Altea y Benidorm casi se tocan.

Dos ciudades hermanas que sin embargo se parecen muy poco. Separadas sólo por Alfaz del Pi y con un origen e historia muy similar, estas dos poblaciones han evolucionado de manera muy distinta desde los años 50 cuando el turismo  produjo en Benidorm una verdadera transformación. 

Las ventajas de tener un blog

Habrás visto en nuestra página de inicio que en AlteaBlog te ofrecemos la posibilidad de tener un blog gratuito. Queremos que las personas vinculadas a Altea que tengan algo que decir puedan disponer de un espacio donde hacerlo. Hay muchas plataformas de blogs gratuitos como Blogger, Overblog o Wordpress entre otros, pero en AlteaBlog lo que escribas llegará a un público concreto, sin perderse entre la infinidad de blogs que se escriben a diario y de tan distintas temáticas.

Pero ¿por qué escribir un blog?

Altea panorámica

Imagen panorámica captada al atardecer desde el mirador dels cronistes en la plaza. Fuente: nikonistas.com Autor: Vic Desings

La importancia de tener presencia en Internet

Si no estás en Internet, no existes. Ya nadie pone en duda la importancia de tener presencia en Internet. Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional. Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor será la probabilidad de darte a conocer y de tener una buena imagen.

Altea con niños

Visitar Altea con niños.

Restaurantes en Altea y sus alrededores

Comer en Altea. Variada oferta de restaurantes en Altea. La gastronomía de Altea, como la de toda la Costa Blanca, reúne productos del mar y la huerta con influencias de la montaña alicantina. La gran oferta de restaurantes te ofrece la posibilidad de probar un amplio abanico de sabores tradicionales, así como cocina de otras culturas.

Mercadillo de AlteaBlog y el Consumo Colaborativo

El término consumo colaborativo se refiere al cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo individualizado hacia nuevos modelos de intercambio, uso compartido, trueque o alquiler, potenciados por los medios sociales y las plataformas peer-to-peer.

Vamos a pasear por toda Altea

Pasear por Altea poco a poco, barrio a barrio. Cada cual tiene sus rincones favoritos y diferentes propuestas para recorrer y conocer Altea. Si vives aquí los paseos empiezan en la puerta de tu casa, pero para los que viene de fuera, hemos pensado tomar como punto de partida la estación del trenet.

Nuevo blog de Mariana Fiksler

En AlteaBlog contamos con la colaboración de una de las mejores piscologas y terapeutas familiares como es Mariana Fiksler.
Mariana Fiksler es una experta en temas de familia dedicada especialmente a profundizar en las etapas de la vida desde el momento en que llegamos al mundo.

La hoguera de San Juan de "aquarel·la escola d´art"

Los alumnos más jóvenes (de 6 a 10 años) de Alicia Hernández en aquarel·la escola d´art están preparando una hogera que se quemará la noche de San Juan.
La hoguera está hecha con cartón reciclado de hueveras (tronco y ramas) y papel de seda de colores (hojas y flores).

El blog de Vicenta Llorca

Estrenamos nuestros blogs con la colaboración de Vicenta Llorca, que nos va a hablar de salud.
Tenemos la suerte de contar con una profesional que tiene una gran experiencia y que se ha ofrecido a escribir un blog con consejos, noticias y actividades para prevenir las enfermedades.
El primer objetivo de este blog es la promoción de la salud.

San Juan, una fiesta de agua y fuego

Falta poco para la fiesta de San Juan.
En este estupendo vídeo de Pibes hemos aprendido algo más sobre la tradición que envuelve esta fiesta.
Es el día de San Juan, a la llegada del verano, cuando tradicionalmente se arreglaban las cuentas y se dajaba claro el tema del riego, de cara a la época de menos lluvias y de escasez de agua. Y otro día importante, el que marca el cierre del ciclo agrícola, es el día 1 de noviembre. Aún hoy se celebra la "Junta General del reg" en Altea la Vella.

Dormir en Altea. CouchSurfing

Viajar a Altea de sofá en sofá.


Cada vez hay mas couchsurfers en Altea, y ese grupo puede servir de punto de encuentro para los que quieran conocer a los demas couchsurfers de la zona y quien quiera compartir información sobre el pueblo y así ayudar mas eficazmente a la gente que pasan por aquí.
Es una acogedora red de personas de todo el mundo, más de 230 países, que comparten la idea de promover la visión de un mundo mejor y más respetuoso con las diferencias culturales.

¿Cómo vivimos?

Este año para la en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro, John Malkovich dirigió a sus compañeros del teatro y camaradas unas palabras que son aplicables a todas las personas, se dediquen o no al teatro.